
El sustrato para bonsais crea muchos debates entre los aficionados de esta técnica de plantación, una de las mas conocidas en el mundo entero, para conocer el mejor sustrato y mas idóneo para nuestros pequeños arboles debemos de tener muchos factores en cuenta, como pueden ser el PH, el árbol que elegimos y como no en muchas ocaciones el precio, y es que son muchas las opciones que tenemos en el mercado hoy en día: Akadama, Pomice, Kiryusuna, Volcánica, arena de rio, Kanuma, turba, Las cuales se pueden usar solos o en mezcla.
Si estas buscando un buen sustrato para tus pequeñines, estas en el sitio correcto, te mostraremos una gran variedad de sustratos, los mejores del mercado y con mejor valoración por los consumidores, ya preparados para que tus bonsais estén frondosos, verdes y de un aspecto agradable que es lo que todos los aficionados de esta practica queremos conseguir.
Tambien pondremos a tu disposición una receta donde indicaremos paso a paso como elaborar tu propio sustrato, donde te ayudaremos a elegir bien los componentes o materiales que necesitamos para la mezcla.
¿Te gustan los bonsais? ¿Estas pensado en tener uno? ¿O ya eres un veterano de esta técnica? ¿Quieres saber cuales son los cuidados generales de un bonsai?
En la boutique de las plantas hemos agrupado toda esta información en un solo sitio para ti, encontraras bonsais para comprar, el sustrato adecuado y mucho más. Sin tener que salir de casa.
Bonsái 8 Años Pinus Halepensis
Es un árbol de hoja perenne, llamada acícula. Pertenece al orden de las coníferas, De ramas y corteza grisáceas. Debe situarse al exterior a pleno sol. Es uno de los árboles con más necesidad de exposición solar.
Precisan de un riego controlado. Un exceso del mismo es fatal para la vida de las micorrizas.
Bonsai Zelkova de hoja perenne. Con este bonsai podrás demostrar tus sentimientos, dado que es de los más preciados por su pequeña hoja y su alta durabilidad. Un bonsai de 8 años. Família Ulmaceae
Árbol de hoja semicaduca. Muy apreciado por el pequeño tamaño de sus hojas, y su corteza que se descama.
El Ficus retusa, perteneciente a la familia de las moráceas, es originario del sur de China y sudeste de Asia. De hoja perenne, destaca por su tronco de color grisáceo con pintas alargadas de color blanco y por sus raíces que producen bonitos nebaris e incluso emiten espectaculares raíces aéreas.
Es un robusto árbol ornamental conocido como "Bonsái para principiantes". Este pequeño árbol de origen chino es adorado por sus raíces aéreas. Sus pequeñas hojas ovaladas de color verde oscuro brotan de las raíces y son brillantes. Prospera en un área muy iluminada y prefiere mantenerse en el interior.
Lo primero que debes hacer para mantener bien tu bonsai es buscarle un sitio. Si quieres tenerlo dentro de casa deberás buscarle un lugar cerca de una ventana donde reciba un rato de sol directo, y con cuidado de no ponerlo encima de un radiador ni en mitad de una corriente de aire acondicionado. Si quieres tenerlo fuera, tendrás que buscarle un sitio donde reciba el sol un rato solamente por la mañana temprano o por la tarde a ultima hora, y en invierno aguanta temperaturas hasta -5C
El siguiente punto del mantenimiento es el riego. Tienes que regar siempre que la superficie del sustrato comience a secarse. Deberás comprobar el sustrato todos los días, no te marques días fijos de riego, mientras este húmedo no regamos, en el momento en el que notemos que se ha empezado a secar la tierra si tenemos que regar. Podemos regar por inmersión, poniendo nuestro tiesto en algún recipiente y llenándolo de agua hasta la mitad del tiesto. Así lo dejaremos 30 minutos absorbiendo, después retiramos toda el agua y lo sacamos del recipiente hasta el próximo riego. También puedes regar por encima del sustrato hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje, pero en este tipo de arboles con el sustrato compacto debes regar con paciencia, mucha cantidad de agua y poco a poco, o sino regar como te explicaba anteriormente por inmersión.
También deberás abonar, utilizamos un abono solido orgánico de liberación lenta que se llama BioGold y se pone una vez al mes en otoño y primavera.
Cuidar bonsais se aprende poco a poco utiliza agua buena no del grifo, si el agua de tu zona es muy dura.
Es una planta de exterior y requiere de agua a menudo. Según donde vivas (lugares muy cálidos) requerirá que lo protejas del calor.
Tanto si eres un experto en la técnica japonesa del bonsai o te acabas de decidir por uno, vas a necesitar un buen sustrato para cuando llegue el momento de trasplantar o hacer un cambio de tierra. En la Boutique de las Plantas hemos hecho una selección de los sustrato más comprados y con mejores valoraciones por los consumidores.
Ideal para proporcionar un medio de cultivo que retenga la proporción exacta de agua y nutrientes.
Proporciona la aireación adecuada.
Proporciona el drenaje que le conviene.
Óptimo suministro de nutrientes gracias al fertilizante inicial, el valor del ph está adaptado a las necesidades de los bonsáis y favorece el aprovechamiento de nutrientes por las raíces, absorción del agua.
Sustrato De alta calidad
Turba negra: Mejora la capacidad de retención y absorción del agua.
Abono: Óptima relación de nutrientes para el mejor desarrollo de la planta.
Grava volcánica: Aumenta el drenaje y la aireación.
Obtenido de una cuidadosa mezcla de turba y lapillus, que favorece la circulación de oxígeno y, al mismo tiempo, garantiza la correcta retención de agua para satisfacer las necesidades de la planta entre un riego y otro.
Para elaborar un buen sustrato para bonsáis tenemos que tener en cuenta y cumplir con una serie de propiedades
como pueden ser:
Buena retención de agua
El sustrato que utilicemos tiene que tener la capacidad de retener, mantener y suministrar el agua entre riego y riego.
Buen drenaje
Tiene que ser capaz de drenar todo exceso de agua, sin un buen drenaje no tenemos una buena oxigenación lo cual puede llegar a pudrir las raíces.
Buena oxigenación
Las partículas que utilicemos en la mezcla del sustrato tienen que tener el tamaño suficiente para crear pequeñas bolsas de aire entre cada una.
Grano pequeño, entre 1 y 6 mm, el más utilizado para la mayor parte de los bonsáis. Tierra arcillosa de color rojo-anaranjado especial para el bonsai . Akadama significa Tierra roja La akadama es una tierra neutra o ligeramente ácida, con un PH de 6,5 a 6,9 (7 es el punto neutro), característica ideal desde el punto de vista hortícola para la mayoría de las especies. Su grano es muy firme y resiste bien la presión y el paso del tiempo sin deshacerse. Las tierras que utilizamos para bonsái (Akadama, Terrabonsai) son granuladas , lo cual permite el paso del aire, vital para el crecimiento de la raíz. Todo tipo de sustrato conlleva una pequeña parte de polvo que debemos eliminar o de lo contrario nos taponará el drenaje ya desde el primer momento. Para ello nos serviremos de un cedazo con luz de 1 mm. Estas tierras además tienen gran capacidad de absorción de agua y nutrientes. Podemos mezclar estas tierras con grava volcánica en diferentes proporciones. La función de la grava volcánica es mayoritariamente de drenaje. Con ello podemos ganar más tiempo hasta el próximo trasplante, ya que ésta no se degrada, y seguirá permitiendo el paso del aire y el agua a través de un sustrato bastante gastado, aunque deberemos estar más pendientes del riego ya que drenará mucho más.
Al utilizar el pomice conseguimos una óptima aireación del sustrato y respiración de las raíces, nunca se encharca porque el agua excedente es drenada y la que almacena es administrada al sistema radicular de forma graduada y con ello administramos a la planta los nutrientes que posee la solucion acuosa.
Estimulador del desarrollo radicular de las plantas y su absorción de nutrientes.
Posee un pH neutro que lo hace ideal para todo tipo de suelos como aporte de materia orgánica.
Favorecer el desarrollo de un sistema radicular sano es la clave para que la planta crezca fuerte y resistente a posibles plagas y enfermedades, evitando así la utilización de productos químicos para erradicarlas ¡Prevenir es mejor que curar!
Evita la aparición y crecimiento de malas hierbas en el suelo al crear una barrera física para su germinación
Maximiza la eficiencia hídrica al mejora la infiltración del agua y convertir la lluvia caída o el riego aplicado en 100 % útil para la planta
Idóneo para todo tipo de plantas ornamentales, plantas verdes, rosales, arbustos, setos, bonsais, cítricos, etc
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam eget pellentesque orci. Curabitur diam nulla, rutrum aliquam mi vel, porttitor facilisis ipsum. Nunc vestibulum justo id ipsum dignissim, non suscipit enim consectetur. Sed dui eros, sollicitudin et dolor ac, vehicula congue lectus. Pellentesque ullamcorper, magna at interdum dapibus, ipsum libero viverra erat, non rutrum ipsum dolor sit amet nisl. Nulla lacinia rhoncus est a finibus. Duis nulla purus, sodales ac dapibus ut, tempor dapibus dui. Ut tristique erat a euismod efficitur. Nullam et luctus risus. Aenean sit amet mauris quis sem cursus dictum at ac nisi. Praesent vel ante luctus, aliquam velit sed, bibendum urna. Maecenas at tellus imperdiet, placerat magna id, tincidunt velit. Integer lobortis facilisis urna sed iaculis.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam eget pellentesque orci. Curabitur diam nulla, rutrum aliquam mi vel, porttitor facilisis ipsum. Nunc vestibulum justo id ipsum dignissim, non suscipit enim consectetur. Sed dui eros, sollicitudin et dolor ac, vehicula congue lectus. Pellentesque ullamcorper, magna at interdum dapibus, ipsum libero viverra erat, non rutrum ipsum dolor sit amet nisl. Nulla lacinia rhoncus est a finibus. Duis nulla purus, sodales ac dapibus ut, tempor dapibus dui. Ut tristique erat a euismod efficitur. Nullam et luctus risus. Aenean sit amet mauris quis sem cursus dictum at ac nisi. Praesent vel ante luctus, aliquam velit sed, bibendum urna. Maecenas at tellus imperdiet, placerat magna id, tincidunt velit. Integer lobortis facilisis urna sed iaculis.